La Orquesta de Extremadura ofrece hoy a las 20.00 horas en el palacio de congresos pacense un concierto que dedicará a la música arraigada en los países que tienen como lengua oficial el portugués, de África, Brasil y Portugal, en una nueva producción bautizada como ‘Colores de la lusofonía’. Para este espectáculo se han arreglado para orquesta obras de Antonio Carlos Jobim, Chico Buarque, Jorge Ben o Zeca Afonso, entre otros autores que nos harán movernos entre capoeiras, fados, coladeiras y sambas.

En este repertorio de melodías representativas de la cultura popular lusa, no faltarán canciones de cosecha propia de los artífices de esta producción. La extremeña Mili Vizcaíno y el lisboeta Cláudio Alves contarán y cantarán este viaje por el universo lusófono acompañados de Enrique Tejado, contrabajo, Juanma Barroso, batería, y, como músico invitado, José Manuel Neto a la guitarra portuguesa.

La adaptación al formato sinfónico corre por cuenta del propio Enrique Tejado, compositor y arreglista cacereño. Dirigiendo a este cuarteto y a la Orquesta de Extremadura estará Rubén Díez, quien ha dirigido orquestas, por mencionar algunas, como la de Radio Televisión Española, Sinfónica de Málaga, Sinfónica del Vallés, Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Nacional de Colombia, Orquesta Filarmónica de Chile y un largo etcétera en el que se encuentra la propia OEx con la que ya debutó en un concierto de Raphael en el teatro romano de Mérida.

Cabe mencionar que ‘Colores de la lusofonía’ es otro de los estrenos previstos por la orquesta extremeña para 2020 que, como tantos espectáculos, tuvo que cancelarse por el impacto de la pandemia. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en la taquilla web de la OEx o en la física, los días de concierto en las horas previas a los conciertos.