En San Roque ya está todo preparado para que los pacenses despidan el Carnaval de Badajoz. El desfile del Entierro de la Sardina comenzará a las once de la mañana. Tras la comitiva fúnebre, que este año estrena una imagen «muy vistosa», desfilarán 14 comparsas, 15 artefactos y cuatro grupos menores. Como es habitual, saldrán del inicio de la avenida Ricardo Carapeto y terminará en el cruce con la calle Bilbao.

La organización del desfile corre de nuevo a cargo de la Concejalía de Festejos, mientras que la asociación de vecinos se encargará del reparto de las migas con café y perrunillas con anís, a partir de las nueve de la mañana, y de las tradicionales sardinas asadas con vino, desde la una de la tarde. 

Según explicó el presidente de los vecinos de San Roque, Ramón Olivenza, se tienen dispuestos 350 kilos de sardinas, 80 litros de vino y más de 60 barras de pan. El reparto será en los aledaños de la sede vecinal, junto a la plaza Teresa Istúriz, donde se colocarán barras.

Olivenza reconoció que en san Roque están deseando poder volver a celebrar el Entierro de la Sardina después de dos años y confió en que los carnavaleros vuelvan a ser fieles a esta última parada. «Estamos muy ilusionados, el tiempo nos va a acompañar y esperamos una gran afluencia de público», apuntó el presidente vecinal.

Los actos oficiales del Carnaval de Badajoz 2022 culminarán a las siete de la tarde en el templete de la música del paseo de San Francisco, donde tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos.