Miles de personas apuran las últimas horas del Carnaval de Badajoz en el Entierro de la Sardina. La barriada pacense de San Roque es la última parada de la fiesta.

A las once de la mañana arrancaba el desfile, encabezado por la comitiva fúnebre. Tras ellas las comparsas, que en estos momentos continúan poniendo ritmo y baile al Carnaval. Este año son 15 y también desfilarán por la avenida Ricardo Carapeto 15 artefactos y cuatro grupos menores que ya esperan su turno.

"Teníamos muchas ganas de que llegara este momento, es un día muy especial y el año pasado no lo pudimos vivir", comentan unos vecinos del barrio.

Entierro de la Sardina, cierre al Carnaval de Badajoz. Andrés Rodríguez

Hay quienes han madrugado para buscar un buen sitio en el recorrido, mientras que otros han prolongado la noche de fiesta y han acudido directamente a San Roque desde el centro.

Las barras que los bares de la zona han instalado en la calle comienzan a llenarse y el ambiente ya huele a carne asada.

Ahora está previsto q comience el reparto de sardinas asadas y vino en los aledaños de la asociación de vecinos, donde ya tienen preparados 350 kilos de este pescado y 80 litros de vino para que el público los deguste.