Las obras para poner fin a los frecuentes cortes de luz y las humedades a causa de las filtraciones de las cubiertas, así como para mejorar la accesibilidad en el instituto San Roque de Badajoz ya están en marcha. La Consejería de Educación adjudicó esta actuación, una de las de mayor envergadura de las que se realiza en el centro desde su construcción hace más de 20 años, a la empresa Sehuca Construcciones y Servicios SL por casi 330.300 euros, y la previsión es que los trabajos concluyan y se recepcionen el próximo mes de junio, según informaron fuentes de este departamento.

Las obras se están compatibilizando con el desarrollo de la actividad habitual del instituto. Además de resolver la accesibilidad del edificio, la sustitución de algunas carpinterías, la mejora de la instalación eléctrica y la intervención en algunos de los puntos de la cubierta, el proyecto también contempla la reparación de las grietas que presenta el cierre perimetral de ladrillo visto y la reforma de los aseos del patio de recreo. 

El edificio principal tiene tres plantas y uno de los mayores problemas que presenta son las humedades provocadas por la filtración del agua de lluvia a través de las cubiertas, carpinterías y lucernarios. Para poner solución, se van a limpiar la cubierta y se repondrán los elementos deteriorados. También se arreglarán las goteras en las aulas de la segunda planta.

Para evitar los apagones, se ampliarán y sustituirán los cuadros secundarios, enchufes y secciones de los circuitos del edificio principal y también se mejorará la instalación eléctrica de los vestuarios.

Las actuaciones en materia de accesibilidad se centran en los patios exteriores, que no contaban con itinerarios accesibles, por lo que se están construyendo rampas. Además, en la entrada principal del instituto se eliminarán las barreras arquitectónicas, con pendientes suaves, que también contribuirán a la evacuación de las aguas.