El paisaje y la festividad española hechas música es la propuesta que la Orquesta de Extremadura (Oex) para el concierto que ofrecerá este jueves, 17 de febrero, en el palacio de congresos de Badajoz, que incluye el estreno absoluto de la obra ‘El jardín de Baco’, del compositor Lorenzo Palomo, recital para marimba que interpretará el solista Conrado Moya, en el que será su debut con la formación extremeña.

El marimbista, dedicatario de la obra de Palomo que se va a estrenar, es una de las figuras más representativas de su instrumento a nivel internacional, aclamado por su técnica, expresividad y entrega en el escenario. Por su parte, Salvador Vázquez, actual director titular del Coro de Ópera de Málaga y director artístico de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA), es el encargado de dirigir este repertorio español, que se completa, con ‘La procesión del Rocío’, op.9, de Joaquín Turina, inspirada en la conocidísima tradición religiosa, su música consigue transmitir el ambiente festivo, fastuoso y devocional.

Además, la Oex interpretará la ‘Sinfonía pirenaica’, de Jesús Guridi, considerada una de sus más grandes obras, muy representativa de su profundo conocimiento de la música tradicional vasca, que aquí emplea para pintar un paisaje de los Pirineos.

El concierto comenzará a las ocho de la tarde, pero una hora antes los espectadores pueden disfrutar de una charla introductoria sobre el programa, incluida en la entrada, a cargo del músico de la Oex Santiago Pavón.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura con un precio reducido en venta anticipada y el día de la actuación.