El Ayuntamiento de Badajoz estudia ampliar a partir del próximo año a dos fines de semana su Carnaval, recientemente declarado de Interés Turístico Internacional, para poder visibilizar el tamaño y la dimensión que quiere que coja la fiesta y que los visitantes puedan disfrutarla.

El alcalde, Ignacio Gragera, manifestó ayer a los medios que, a su juicio, en comparación con otros carnavales como el de Cádiz o el de Tenerife, el pacense ha generado «suficiente contenido» como para llenar dos fines de semana, además de que haya actividades a lo largo del año para que la gente siga involucrada.

Gragera confirmó que han solicitado a la Junta de Extremadura la ampliación de horario de la hostelería los cinco días oficiales de la fiesta y la posibilidad de hacer lo mismo los tres días de las semifinales del concurso de murgas. El objetivo es maximizar el negocio de la hostelería y la posibilidad de que la gente pueda disfrutar más tiempo. «La situación sanitaria que nos ha trasladado estas últimas semanas Sanidad Pública, así como las declaraciones de los responsables de la Junta, hacen pensar que no existe impedimento. En este sentido, el presidente del Gobierno extremeño, Guillermo Fernández Vara, dijo que intentarán dar una respuesta positiva, pues no se entendería lo contrario.