Ifeba se pone guapa este fin de semana. La XV edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética se inaugura mañana y se celebrará hasta el lunes 14 de febrero. Se trata de la única feria que la pandemia no ha podido tumbar. En 2020 se celebró poco antes de que el coronavirus paralizase todo, en 2021 se llevó a cabo una edición solo para profesionales, y este año podrá asistir de nuevo el público general.

El sábado se dedicará a la moda, el domingo, a los profesionales, y el lunes, a los jóvenes en formación. En total, se llevarán a cabo más de 50 actividades entre las que destaca el I Certamen Ibérico de Nuevos Diseñadores, un concurso que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes de Extremadura y Alentejo que quieren iniciarse en este mundo profesional, para que puedan entender y experiementar el funcionamiento real del sector empresarial de la moda.

Entre las 19.00 y las 21.00 horas del sábado, las colecciones de los ocho participantes desfilarán por la pasarela. De los 15 que se presentaron, finalmente han sido seleccionados Maribel Martin, de la marca Cafarela Atelier; Ana Isabel Díaz, de Nabelo; Sara Santos, de Anfitrona; Elena Muñoz, de Garrules; Alberto del Río, con la colección ‘Taejo’; Sandra Pozo, con ‘Co(N)Razón Y Oliva’; Beatriz Saavedra, con ‘Luz y Color’; y Marc M. Martín, con ‘Andrómaca Aeterna’.

Serán evaluados por un jurado de primer nivel compuesto, entre otros, por María Lemus, líder de la firma María Ke Fisherman, Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), y el diseñador extremeño Franx de Cristal, fundador de 44Studio y su nuevo proyecto Acromatyx.

Otra de las actividades estrellas de esta edición es la exhibición de maquillaje de Carnaval que llevará a cabo Saray Márquez en el ‘Speak corner’ el mismo sábado a las 18.00 horas, que contará con un protagonismo especial debido a la reciente declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional que ha recibido esta fiesta tan simbólica de la ciudad.

A todo esto hay que añadir numerosos talleres, demostraciones y concursos de todo tipo del que podrán disfrutar todos los pacenses que se acerquen a Ifeba desde mañana hasta el lunes. Allí les recibirán un total de 60 marcas dispuestas a enseñarles lo mejor de la belleza, la moda y la cosmética.