Cinco trabajadoras del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz han denunciado a un funcionario de la entidad, en concreto al oficial mayor, por abuso sexual, acoso y amenazas. Agentes de la Policía Nacional de la comisaría pacense detuvieron al hombre, de 60 años, el pasado viernes y, al día siguiente, fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3, que, tras tomarle declaración, decretó su libertad con cargos, a la espera de la celebración del juicio. 

El juez ha dictado un orden de alejamiento, para evitar que se acerque a los domicilios y al lugar de trabajo de las denunciantes, así como le ha prohibido que se ponga en contacto con ellas por medio de cualquier tipo de vía.

Las mujeres denunciaron los hechos días antes de que se produjera la detención del funcionario. En todos los casos, según han confirmado fuentes policiales, las denunciantes acusan al hombre de haber abusado sexualmente de ellas, de acosarlas y de amenazarlas para que no hicieran público lo que sucedía.

Este diario intentó ayer en repetidas ocasiones contactar con el Colegio de Médicos de Badajoz para conocer su opinión sobre estos hechos y saber si ha tomado algún tipo de medida al respecto, pero no obtuvo respuesta a las reiteradas llamadas.

El denunciado es trabajador de la oficina del Colegio de Médicos de Badajoz, y, según la información que figura en sus redes sociales, es el responsable de los departamentos de Área Social, que entre otras gestiones incluye las sedes colegiales de la provincia, y del de Servicios Tecnológicos, responsable de la base de datos de la institución, la página web o la comunicación electrónica.