Las obras de renovación del acerado interior del paseo Fluvial, entre los puentes de la Universidad y el Real, están a punto de concluir. El pavimento, que se encontraba en mal estado y plagado de huecos, se está sustituyendo por hormigón impreso, más resistente, antideslizante y fácil de limpiar que el anterior. En esta actuación se han invertido unos 150.000 euros y, además del acerado interior, se están reparando los tramos con más desperfectos de la acera exterior y haciendo accesibles los pasos de peatones de la zona, según explicó ayer el concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña. 

Estos trabajos, financiados con una partida procedente de la venta del viejo Ifeba, se sacaron a licitación de forma conjunta con el arreglo de aceras en distintos puntos de Santa Marina, donde se invertirán 100.000 euros, que comenzará cuando culminen las obras en el paseo Fluvial.

La mejora en esta última zona se completará con un nuevo carril bici, que transcurrirá por la parte central, donde están plantados los árboles, que se mantendrán. Urueña señaló que esta actuación se incluye en el proyecto de ampliación y mejora del carril bici presentado a la convocatoria de los fondos europeos de recuperación, pero en caso de que no sea aprobado, se financiará con el Plan de Impulso, donde se recogen 300.000 euros para avanzar en materia de movilidad.