El nuevo hospital Quironsalud de Badajoz contará con un diseño «innovador y sostenible», gracias al estudio Rafael de la Hoz Arquitectos, que será el encargado de llevar a cabo el proyecto tras el concurso de ideas convocado por el propio centro, al que se presentaron varios estudios. 

El nuevo hospital, que se ubicará en la avenida de Elvas, en la parcela que ocuparon los salones Murano, contará con casi 20.000 metros cuadrados y reemplazará a la sede actual de Quironsalud Clideba de Valdepasillas, que acaba de celebrar su treinta aniversario, por el crecimiento exponencial de su actividad asistencial experimentada en los últimos años. Las obras de derribo para vaciar la parcela de 12.000 metros cuadrados donde se va a levantar el hospital comenzaron hace un mes. El nuevo centro sanitario, que de momento no se sabe cuándo entrará en funcionamiento, dará servicio a 35 especialidades diferentes. Respecto a la dotación actual, se aumentarán las camas de hospitalización, de 68 a 90, y contará con una UCI completamente equipada, con 8 camas destinadas a cuidados críticos de adultos, más 4 para neonatos (UCIN).

El estudio Rafael de La Hoz Arquitectos ha diseñado entre otros centros el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, en Móstoles (Madrid). En palabras del propio Rafael de La Hoz, «nuestro empeño es hacer una arquitectura para las personas, nada más apropiado por tanto que una arquitectura hospitalaria, y eso es lo que hace fascinante este reto».