El proyecto ‘Música y Maestros’ presenta actividades que tendrán lugar a lo largo del primer semestre de 2022 en torno a los compositores Alessandro Grandi y Wolfgang Amadeus Mozart, que culminarán con la programación de un ‘Réquiem de Mozart’ a cargo de las formaciones extremeñas orquesta Camerata Anam y el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

‘Música y Maestros’ es un proyecto de dinamización y promoción artístico-cultural que utiliza la música vocal como instrumento vehicular para desarrollar actividades formativas, divulgativas y artísticas en un contexto social pacense y próximo a la Fundación Ibercaja y a Fundación CB, que patrocinan esta iniciativa, cuya organización correrá por cuenta del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

En las distintas actividades participarán maestros lusitanos como Armando Possante, Lucinda Gerhardt, Carlos Monteiro y Sandra Medeiros; italianos que forman parte de Accademia D’Arcadia liderados por Alessandra Rossi Lürig; y españoles como J. Luis Pérez, Miguel Morán, Sara Garvín, Laura Martínez o Alonso Gómez, este último coordinador a su vez del proyecto musical.

Se programarán dos talleres vocales dirigidos a las especialidades de Canto y Canto Coral, y dos conciertos. El primero de ellos está previsto para el miércoles 23 de marzo a cargo de la formación italiana Accademia D’Arcadia & Instrumental Ensemble Utfasol y el segundo será el citado ‘Réquiem de Mozart’, cuya producción artística recae en el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y que contará las citadas formaciones extremeñas.