El grupo municipal socialista de Badajoz pide que se compense la subida de los costes de obras municipales. En una nota de prensa, el PSOE pone como ejemplo la obra del viejo matadero, futura sede de Vías y Obras, que se encuentra parada desde hace cinco meses y cuyo motivo actual es la revisión de precios.

Para los socialistas, el incremento de costes es «una realidad a resolver». «Si no se revisan los precios, los constructores abandonarán las obras», fueron las declaraciones que a mediados de diciembre pasado hizo el presidente de la Confederación Extremeña de la Construcción (CEC), Carlos Izquierdo de Tapia, recuerda el PSOE.

Asimismo, aseguran que las empresas vienen presentando ofertas «muy ajustadas» y que ese sobrecoste conlleva en estas circunstancias «entregar una obra en pérdidas si el ayuntamiento no hace una revisión de precios».

El grupo socialista teme la paralización de otras obras si no se resuelve «cuanto antes» esta cuestión y se ponen «a disposición» del alcalde, Ignacio Gragera, y su equipo para buscar la solución que mejor convenga a los intereses del consistorio y de la ciudad.