Un varón de 47 años ha fallecido tras caerle tierra encima y quedar sepultado mientras trabajaba en las obras de construcción de un edificio en la calle Matilde Tagle de Badajoz, muy próximo al restaurante KFC. El accidente laboral ha tenido lugar sobre las 13.30 horas. Según han informado fuentes del parque municipal de bomberos, el trabajador se encontraba en el interior de una zanja de gran profundidad cuando, por motivos que ahora se investigan, parte del muro de tierra se ha venido abajo y ha caído sobre él.

El hombre ha sido rescatado por varios compañeros, que han conseguido retirar la tierra y escombros y sacarlo de la zanja. Minutos después han llegado los bomberos, que han trasladado al trabajador aún con vida a una zona más segura para que pudiera ser atendido por el personal sanitario del 112, según ha explicado Juan Lorenzo López, jefe de guardia de los bomberos. Pese a los esfuerzos de los médicos, tras más de 20 minutos intentando reanimarlo, solo han podido certificar su muerte.

En el accidente laboral no ha resultado herido ningún trabajador más.

Al lugar de los hechos, además de una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeños de Salud (SES) y los bomberos, se ha desplazado la Policía Nacional.

Un cámara, en el lugar del accidente. SANTI GARCÍA