La suerte se ha dejado caer en Badajoz. El tercer premio del sorteo de Navidad, el 19517, ha repartido un millón de euros con 20 décimos que se han vendido en la administración número 3, de la calle López Prudencio, en el Casco Antiguo. 50.000 euros por cada uno de ellos. Nieves Esteban, una de los tres socios que la regentan, ha explicado que los décimos se han despachado a clientes habituales, pero no a ningún grupo o asociación. Una de las afortunadas la ha llamado por teléfono minutos después de que los niños de San Idelfonso cantaran el número para asegurarse de que su décimo era uno de los premiados. "No se lo podía creer", contaba la lotera, sin desvelar más datos sobre la persona agraciada.

Esta es, hasta el momento, la única afortunada que se había puesto en contacto con ellos. Desconocen si el resto son también vecinos del barrio o si alguno que pueda tener más de un décimo, pero confían en que el dinero se haya quedado en el Casco Antiguo, pues son conscientes de que muchos de sus clientes atraviesan una situación económica complicada. "Sabemos que hay gente que lo está asando fatal y ojalá haya sido para ellos y venga alguno a decírnoslo, para celebrarlo. Estoy muy, muy contenta, aunque no me haya tocado a mí", aseguraba Nieves Esteban.

A la administración se han acercado esta mañana muchos periodistas, vecinos y clientes para felicitar a los loteros, además de algunos curiosos, pero de los ganadores del premio no había ni rastro. Sí se dejaron ver algunos 'arrepentidos', que al enterarse del premio se lamentaban de no haber comprado por un motivo u otro lotería para este sorteo en esta administración, cuando es el punto al que acuden habitualmente.

Este es el primer premio importante que dan en esta administración, a solo unos metros del Ayuntamiento de Badajoz, y sus dueños y empleados, Jose y Josuha, no ocultaban su alegría. Nerviosos aún por el revuelo que se había generado en solo unos minutos, han ido a comprar cava a un bar cercano para brindar y celebrarlo como merece, después de ponerse las camisetas con el número 19517 que les ha facilitado Loterías y Apuestas del Estado.

Antonio Pacheco, otro de los socios de la administración, junto a su hermano José, ha contado que ayer tuvo la corazonada de que darían un premio. Cuando hacía la ruta recogiendo los décimos sobrantes que tenían repartidos por algunos restaurantes de los alrededores de la ciudad sufrió un pequeño percance con su coche al chocar contra una señal de tráfico, pero no le afectó. "Estaba contento y se lo dije a mi socia, va a tocar aquí la lotería", ha relatado.

Estos tres socios están a cargo de la administración desde agosto del 2019 y esta es su tercera campaña de Navidad. "Es mucho trabajo y dar este premio es una recompensa", coincidían los loteros, que también gestionan en común una asesoría fiscal en la ciudad. Saben que haber dado un pellizco del tercer premio del Sorteo de Navidad -en Badajoz se ha repartido la cuantía más elevada de toda Extremadura- es, además de una alegría, una buena publicidad para su negocio. El 19517 no es uno de los que reserva este despacho, que tiene muchos clientes y peñas abonados a otros números concretos, de ahí que solo tuvieran 20 décimos a la venta.

También calculan que han repartido otros 150.000 euros de pedrea con el 19.217.

Por otro lado, la administración número 12, ubicada en la carretera de Corte de Peleas, en la barriada de San Roque, ha dado otros 206.400 euros con 1.720 décimos del número 84.248.