Sin resultados. La nueva jornada de búsqueda en el Guadiana de Pablo Sierra, el estudiante de Matemáticas desaparecido en Badajoz desde la madrugada del pasado 3 de diciembre, ha concluido sin novedades, según han confirmado fuentes policiales. El dispositivo se ha desactivado al caer el sol y se retomará a primera hora de este miércoles. Los especialistas de buceo del Grupo Especial Operativo (GEO) se han desplazado este martes hasta la zona de El Pico, donde fue hallado el teléfono móvil del joven, para rastrear de manera minuciosa este entorno, desde una embarcación y también desde dentro del agua. También ha participado el equipo de drones y una ambulancia de la Cruz Roja, para dar apoyo sanitario, además de los investigadores de la Policía Judicial, al frente del caso.

El vehículo policial con la embarcación accediendo al entorno ANDRÉS RODRÍGUEZ

Una furgoneta ha mantenido cortado el acceso por la pasarela desde Circunvalación a El Pico.

En el tramo urbano del río se centró la búsqueda de Pablo Sierra durante los tres primeros días. Medio centenar de efectivos peinaron tierra y agua, sin obtener resultados. 

Los buzos de los GEO rastrean el río en la zona de El Pico. ANDRÉS RODRÍGUEZ

Las batidas, que también se realizaron en los alrededores de Los Colorines, el Fuerte de San Cristobal y Suerte de Saavedra quedaron en suspenso supeditadas a la investigación policial, que no ha cesado desde que se denunció la desaparición del chico. El caso está bajo secreto de sumario.

Dispositivo desplegado en el Guadiana ANDRÉS RODRÍGUEZ