La Delegación del Gobierno en Extremadura celebró ayer el aniversario de la Constitución Española (cuya efemérides se conmemora el 6 de diciembre) con un acto en el que los escolares fueron los grandes protagonistas. Alumnos de los colegios Manuel Pacheco, San Pedro de Alcántara y las Josefinas, de Badajoz, escucharon varios cuentos en los que se narrado la importancia de artículos relacionados con el derecho a la vivienda, la educación, la sanidad, el medio ambiente o la igualdad ante la ley.

Ellos mismos fueron los encargados después de dar lectura a los artículos 27, 47, 43, 14 y 45 de la Carta Magna referidos a esos mismos artículos, tras lo que la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, destacó destacó que este año se ha querido dar un simbolismo especial a la protección del medio ambiente. Por este motivo, los alumnos han recibido dos árboles, “que simbolizan la fortaleza de la constitución, la fortaleza de los derechos que nos hemos dado y de los deberes que tenemos que cumplir para que siga estando en vigor", explicó la delegada.

En el acto también estuvieron presentes los subdelegados del Gobierno en Cáceres y Badajoz, José Antonio García y Francisco Mendoza, respectivamente, así como autoridades civiles y militares.