El Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz incorpora a su cartera de servicios la Unidad Dental para ofrecer una atención completa y especializada en la salud bucodental de toda la familia. “Nuestro objetivo es ofrecerdesde Quirónsalud una amplia oferta en tratamientos bucodentales que van desde la odontología general hasta la estética dental o la odontopediatría”, explica la odontóloga Esther Robles, responsable de esta Unidad Dental.

La Unidad está compuesta por especialistas formados en las distintas áreas de la odontología como la implantología, la odontopediatría, la periodoncia y la ortodoncia para ofrecer una atención global y personalizadaen la que además intervienen otras especialidades que permiten una atención integral, como es la cirugía maxilofacial. 

Los tratamientos están orientados tanto a los niños como a los adultos, con el objetivo de mejorar el aspecto de la sonrisa y la salud de la boca. En este sentido, Robles señala la importancia de gozar de una óptima salud bucodental por el impacto que esta tieneen la salud general del individuo. "Una buena salud dental permite tener una buena estética y al contrario, cuando no existe una buena salud bucodental repercute directamente en una mala estética", señala.

Quirónsalud Clideba pone en marcha una nueva unidad bucodental EL PERIÓDICO

La Unidad de Odontología está dotada con la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología bucodental, todo ello en el mismo centro hospitalario, sin desplazamientos, para ofrecer tratamientos altamente especializados. Además, cuenta con el soporte de instalaciones hospitalarias y equipo técnico y humano del Hospital Clidebabajo el sello de calidad asistencial y excelencia que el grupo hospitalario Quirónsalud ofrece.

Para la responsable de la unidad es importante tener en cuenta que una buena salud oral comienza en la infancia, “desde que erupciona el primer diente, y por ello hay que fomentar y estimular a los niños desde pequeños”.

Para ello, y dentro de las acciones formativas de Quirónsalud Clideba, se van a llevar a cabo talleres en colegios “dirigidos a los más pequeños para recordar la importancia de una buena salud oral, tanto en lo que se refiere a la dieta como a los hábitos que hay que adoptar”.

Recomendaciones

La odontóloga de Quirónsalud Clideba señala que lo recomendable es realizar la primera revisión a los dos o tres años, así como controlar desde el primer momento su evolución para detectar problemas de manera anticipada. A partir de ahí, lo ideal es realizar revisiones semestrales.

Estamos aquí

Síguenos en Facebook / Síguenos en Twitter / Síguenos en Instagram / Siguenos en Youtube / Síguenos en Linkedin

Más información