Manos Unidas invita a los pacenses a que estas navidades opten por elegir regalos solidarios para, además de agasajar a familiares y amigos, contribuir a conseguir un mundo más justo. Por eso animan a visitar su tradicional rastrillo solidario, que este año se ubica en un local de la avenida Juan Carlos I (junto a las escaleras de Felipe Checa). El dinero recaudado se invertirá en financiar proyectos para mejorar la vida en países en vías de desarrollo.

En el rastrillo se pueden encontrar artículos desde los 2 hasta los 150 euros (el más caro, una mantelería de 375 euros, ya se ha vendido). La mayoría están hechos a mano y hay prendas de bebé y niños, ropa del hogar, bolsos, colchas o toallas, entre otros muchos. Este año, además, no entregan bolsas de plástico a los clientes, sino de tela, que ellas mismas elaboran, por las que cobran 5 céntimos, según explicó Marisol Rovira.

Los artículos a la venta son más numerosos que otros años, pues se exponen los del 2020, cuando esta actividad tuvo que cancelarse por la pandemia de la covid, y los que han ido haciendo en sus casas voluntarias y colaboradoras a lo largo de todo el año. "Hay de todo, para regalar, para el amigo invisible o para guardar en el armario, lo importante es colaborar", afirmó Rovira.

El rastrillo de Manos Unidas permanecerá abierto, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas, de lunes a sábado, este último día solo por las mañanas, hasta el próximo 20 de diciembre.