El Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado a la empresa Proyectos, Concesiones y Obras SL la construcción de una nueva glorieta en el cruce de la avenidas Joaquín Sánchez Valverde con Antonio Nevado Sánchez, en el polígono industrial El Nevero, uno de los puntos más conflictivos de esta zona por la elevada circulación de vehículos que soporta, pues además de situarse en suelo industrial de alta actividad, su situación junto al enlace 403 de la A-5 hace que sea uno de los accesos de la ciudad más utilizados. La actuación se ha adjudicado por importe de 241.800 euros (el presupuesto base de licitación ascendía a 260.000).

El concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, reconoció que este cruce es el «más peligroso» en cuanto al tráfico que existe en El Nevero y que la construcción de la nueva glorieta (ahora está regulado por semáforos» responde a una vieja demanda de los empresarios del polígono, de los usuarios y del propio servicio de Policía Local.

Las obras consistirán en la ejecución de una glorieta con un radio de 14 metros, con una calzada anular de dos carriles de cuatro metros de nacho como mínimo y resguardos de medio metro. Lo primero que se hará será retirar los semáforos que regulan ahora este cruce y habilitar una rotonda provisional con barreras New Jersey de plástico. Después se procederá a demoler las actuales isletas, se construirá una central, se ampliarán las medianas y el resto de isletas deflectoras. 

La isleta central se adornará con macizos arbustivos de diversos colores y se iluminará colocando una torre de 14 metros de altura, con 6 proyectores leds y 44 balizas empotradas en el suelo. También se adecuarán los los acerados colindantes y se reforzará el firme del entorno de la nueva glorieta.