Una avería en un centro transformador de la calle Museo, en Pardaleras, ha dejado sin luz a 2.000 clientes durante cerca de dos horas. Según la información facilitada por Endesa, la incidencia en la línea de media tensión se ha registrado a las 14.50 horas y el servicio se ha restablecido pasadas las 4.15, salvo en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac), que sigue sin suministro, pues se nutre directamente de este centro y no ha habido posibilidad de darle servicio por líneas alternativas, como al resto de los afectados. La compañía está trabajando para que pueda restablecerse a lo largo de la tarde.

La avería ha afectado a los semáforos del entorno, lo que ha provocado retenciones en el tráfico en avenidas como la de Fernando Calzadilla y que la policía local tuviera que desplazar a agentes a estas zonas para regular los cruces más conflictivos, según han confirmado fuentes de este cuerpo.

Según el testimonio de algunos afectados, el corte de luz se ha producido sobre las 14.20 horas y se han registrado varios microcortes pasadas las cuatro de la tarde, antes de que se restableciera el servicio de manera permanente.