El portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, acusó ayer al PP y Ciudadanos de «torpedearse» en busca de réditos electoralistas en lugar de atender al interés general de la ciudad. En este sentido, criticó que casi a mediados de octubre no haya aún ni presupuesto del 2021 ni plan de impulso extraordinario, a pesar de que, según dijo, la intención del alcalde. Ignacio Gragera, era que ambos estuvieran listos después del verano. A su juicio, es el PP el que los ha bloqueado y ha decidido «que pasan directamente el 2022».

Cabezas denunció que esta situación es una muestra más de que «no hay nadie al volante del ayuntamiento», de que «cada uno va por su lado» y de que la estrategia de ciudad que defendía el equipo de gobierno ha pasado a ser «la estrategia de PP y Ciudadanos como partidos» de cara a las próximas elecciones municipales. «La verdadera oposición no soy yo, se la hacen entre ellos para disgusto general», aseguró. 

Ricardo Cabezas lamentó que ni uno ni otro «valoren» su disposición a «arrimar el hombro» y que la ciudad sea víctima de «una ambición tan dañina», cuando lo que necesita es que se ejecuten inversiones para su puesta al día, «porque está descuidada vayas por donde vayas», reprobó. 

En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista mostró su preocupación por actuaciones que se han anunciado por parte del equipo de gobierno, como el ajardinamiento de los parterres de la avenida Ramón y Cajal o el de la plaza de San Andrés, pues se preguntó si también se ha planificado y presupuestado su posterior mantenimiento. ¿O a partir del 2023 vamos a tener la ciudad en un nuevo estado de dejadez?, cuestionó.