El grupo municipal socialista solicita al Ayuntamiento de Badajoz que actualice su estrategia ‘Smart City’ e impulse un nuevo programa para «avanzar en nuevas propuestas de modernización, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), sostenibilidad y mejora de calidad de vida».

El portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, afirma en una nota que la estrategia actual no ha contado «con una planificación seria y proyectada», lo que ha provocado que se hayan impulsado proyectos «poco innovadores y punteros».

En este sentido, señala que Badajoz «ocupa los últimos puestos» en ciudades con implantación de la estrategia ‘Smart City’, no forma parte de ningún grupo de trabajo de la «Red Española de Ciudades Inteligentes» a la que pertenece, ni aparece «en ningún ranking de urbes con eficiencia sostenible», añade en la nota.

Por todo ello, demanda una nueva estrategia ‘Smart City’ para los próximos cinco años con el fin de lograr la puesta al día de la ciudad y de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, denominados ‘Smart Citizen’, y para dar «un salto definitivo» hacia la e-Administración. 

Los socialistas han pedido además al equipo de gobierno local poder participar en esta estrategia para aportar propuestas.