La edición 2021 de Los Palomos no para ni en días festivos. Hoy, 12 de octubre, se celebrará a las 21.00 horas en el auditorio principal del Palacio de Congresos Manuel Rojas ‘Cuando manda el corazón’, una producción teatral presentada por la cantante y actriz Raquel Palma, que ya presentó un adelanto de este montaje sobre el escenario de Los Palomos en su edición de 2019.

La obra es un viaje sonoro por la lucha feminista y la diversidad sexual desde la II República hasta la llegada de la democracia. Canciones e historias que tienen como protagonista principalmente a la mujer y la defensa de un amor libre y sin prejuicios. Las entradas se venden en Wegow y en la taquilla del palacio a un precio solidario de 5 euros.

Por otro lado, están las exposiciones. ‘Historias de Resistencia’ continuará en el Centro Joven hasta el 16 de octubre. La muestra está compuesta por veinte fotografías acompañadas de textos con diferentes testimonios que muestran la vulneración de derechos humanos de las personas LGTB solicitantes de asilo y refugio en sus países de origen. Los protagonistas de las obras son personas LGTB refugiadas que viven en la comunidad autónoma de Extremadura.

También hasta este sábado se podrá ver en los escaparates de tiendas y establecimientos del Casco Antiguo una exposición colectiva puesta en marcha por el grupo de mujeres jóvenes lesbianas, bisexuales y trans de Fundación Triángulo que pretende visibilizar la sexualidad lésbica a través de un conjunto de obras fotográficas de gran formato.

Los más glotones podrán, además, seguir disfrutando por los bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad de la quinta ruta de la tapa y de la tarta LGTB que cuentan con un precio máximo de 2,50 euros.