Los vecinos de Cerro Gordo tendrán menos dificultades para encontrar un sitio donde aparcar sus vehículos en breve. El Ayuntamiento de Badajoz va a adecuar dos parcelas para que se puedan utilizar como aparcamiento, con capacidad «suficiente» para atender la demanda que existe en la barriada. Uno de los solares que se habilitará como estacionamiento está situado a la entrada del barrio, entre avenida de la Independencia y la calle Batalla de la Albuera, muy cerca del nuevo colegio, y el otro, entre esta última calle y la de Batalla de Bruc, entre dos grupos de viviendas unifamiliares.

El concejal Eladio Buzo, coordinador de barrios, aseguró que ya se ha dado traslado al servicio de Vías y Obras para que acondicione estas parcelas, que se allanarán y sobre las que se echará zahorra, para que se puedan utilizar en un breve plazo de tiempo.

Esta actuación fue uno de los compromisos que el ayuntamiento trasladó la pasada semana a los vecinos de Cerro Gordo en la reunión que mantuvieron el propio Buzo, la concejala de Policía Local, María José Solana y responsables de este último servicio con el presidente de la asociación vecinal, Antonio Osorio. De esta manera se da respuesta a una de las reivindicaciones de la barriada, que viene reivindicando desde hace años solución a la falta de aparcamiento en la misma. El colectivo también había propuesto la posibilidad de que los estacionamientos de la avenida de la Independencia se dispusiesen en batería en lugar de en línea para ganar plazas, pero esta idea se ha descartado porque estrecharía y afearía la vía principal de Cerro Gordo.

No es esta la única demanda que los residentes de este barrio van a ver atendida a corto plazo. En la reunión, también se les informó de que en la avenida de la Independencia se van a colocar bandas y un radar pedagógico para que los vehículos reduzcan la velocidad a la que circulan por esta vía. Los vecinos ya habían alertado del riesgo que existe debido a que muchos conductores no respetan los límites al atravesarla.

Radar móvil

Según Buzo, estas actuaciones se van a materializar de manera «inmediata». Además, estas dos medidas se completarán con la presencia periódica del radar móvil de la Policía Local en esta avenida.

Asimismo, a propuesta de la asociación vecinal, el ayuntamiento se ha comprometido a estudiar la instalación de bandas reductoras de velocidad también en la calle Lady Smith, donde no es extraño que se realicen carreras de motos, con el peligro que ello entraña para el resto de usuarios de la vía, tanto peatones como conductores.

El ayuntamiento, según señaló Osorio, se ha comprometido a llevar a cabo otras actuaciones pendientes. Así, se acondicionará un solar frente a la pista de patinaje para que se pueda usar para el esparcimiento de los perros; se realizará una poda de los árboles en toda la barriada; se desbrozarán las zonas en las que no se ha intervenido hasta ahora, como en Baluarte de Santiago y la zona entre el centro de salud hasta la entrada al barrio; y se mejorará la limpieza.

También está previsto instalar un quiosco en el parque infantil de la calle Teniente Ruiz, que se sacará a licitación con la intención de que se pueda abrir la próxima primavera, y se va a proceder a la reforma de la plaza Conde de la Torre del Fresno, donde se remodelará la fuente, sin uso ahora, y se colocarán juegos infantiles.