El segundo ciclo del Cineclub de Badajoz proyectará cuatro películas en versión original subtitulada. Todas ellas se podrán ver a las 20.00 horas en el teatro López de Ayala. El precio de la entrada general es de dos euros, aunque los estudiantes pagan uno y medio. Lo anunció ayer en rueda de prensa la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, quien describió las obras como una mezcla de «poesía, realidad y reflexión». 

La primera sesión tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, día en el que los pacenses podrán disfrutar de ‘Sin señas particulares’, una producción mexicana dirigida por Fernanda Valadez. El 5 de octubre tomará el relevo el iraní Majid Majidi con ‘Hijos del sol’. En noviembre finalizará este segundo ciclo de 2021 con ‘High-rise’, de Ben Wheatley, que se proyectará el 16, y ‘Borrar el historial’, de Benoit Delépine y Gustave De Kervern, que se exhibirá el 30.

La penúltima tiene la particularidad de entremezclarse con otra de las actividades propulsadas por la Consejería de Cultura, y es que, al estar basada en la novela ‘Rascacielos’ de J. G. Ballard, la institución pacense ha aprovechado para hacer un guiño a ‘Badajoz, ciudad lectora’. «En este proyecto vamos uniendo distintas disciplinas artísticas, y en este caso hemos querido que el cine y la literatura vayan de la mano», explicó ayer Morcillo, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por el programador, Juan Carlos Suárez.

La edil, además, no perdió la oportunidad de destacar la consolidación con la que cuenta este cineclub: «Volvemos a venir con fuerza y ganas en este acercamiento de la cultura a través de las películas en versión original subtitulada que nos hacen transportarnos a ese mundo cinematográfico, pero que también nos acercan a los idiomas».