El parque del Guadiana de Badajoz acoge desde hoy, hasta el 15 de noviembre, la muestra al aire libre de imágenes participantes en el Festival #VisitSpain, de PhotoEspaña. La iniciativa Visit Spain, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Badajoz a través de la Concejalía de Cultura, aspira a construir un mapa de colores del país para redescubrir o conocer por primera vez espacios naturales y patrimoniales únicos tras el aislamiento y las escasas posibilidades de movilidad de los últimos meses.

La exposición está integrada por las imágenes tomadas por fotógrafos profesionales y aficionados de los rincones naturales y el patrimonio cultural de su entorno. Tras el éxito de la convocatoria #PHEdesdemibalcon lanzada por PhotoEspaña el pasado año, el festival convocó una segunda fase de participación ciudadana, a través de Instagram y de la página web de PhotoEspaña, que finalizó el pasado 15 de agosto. En esta ocasión, las nuevas imágenes debían tener como tema principal la cotidianidad de las ciudades, sus calles y lugares de encuentro más habituales de sus habitantes, dando a conocer costumbres y entornos desde puntos de vista totalmente personales.

En el paseo se pueden contemplar un total de 25 fotografías en color realizadas por los ciudadanos de Badajoz sobre espacios y lugares diferentes como la plaza Alta, el paseo de San Francisco o de la provincia como el Molino de Azuaga y distintos enfoques de fiestas o entornos como los fuegos artificiales de la Feria de San Juan, el mercado de Almossassa, la procesión de la Virgen del Carmen por el río o los atardeceres. Se completa con varias imágenes del trabajo irónico y desenfadado del fotógrafo Ramón Masats, experto en retratar las ciudades españolas que visitaba usando la figura humana como centro imprescindible de la narración.