El grupo municipal socialista reclama que el Ayuntamiento de Badajoz ponga en marcha al menos dos proyectos más de huertos públicos urbanos en solares abandonados de distintas barriada de la ciudad, sin concretar, y que solucione los problemas de los que funcionan en Suerte de Saavedra. Así lo expone en dos mociones que quiere defender en la próxima reunión de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, cuando se convoque, según explicaron ayer la concejala socialista Rita Ortega y el portavoz del grupo, Ricardo Cabezas.

Ortega reconoció que los huertos de Suerte de Saavedra «han sido un éxito», a pesar de lo cual quedan problemas por resolver, como el drenaje de las aguas de lluvia, que han provocado que algunos se inunden, que se instale un contenedor para los restos de poda para transformarlos en compostaje, que se limpien los caminos que los bordean y crear una zona sombreada para quienes los visitan, con la plantación de árboles autóctonos cuyas raíces no dañen la canalizaciones.

Según Cabezas, el equipo de gobierno llevó a cabo este proyecto «a regañadientes» y no se ha controlado su ejecución. Su grupo pedirá que en el próximo Plan de Impulso, en el que ya está trabajando el gobierno municipal, se contemple extender este proyecto a otros espacios de la ciudad.

Huertos urbanos de Suerte de Saavedra. GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA