La Policía Nacional de Badajoz ha detenido, por tercera vez en lo que va de año, a una mujer de 66 años y un hombre de 44 por vender droga en un domicilio de la calle Concepción Arenal, en el Casco Antiguo

Según han informado fuentes de la comisaría pacense, los arrestos, que se practicaron este miércoles, son el resultado de una  investigación iniciada hace cuatro meses, cuando se tuvo constancia de que nuevamente estas dos personas estaban traficando con sustancias estupefacientes en la misma vivienda que en las dos ocasiones anteriores.

Tras llevar a cabo vigilancias discretas sobre esta casa, los agentes observaron el continuo trasiego de ‘clientes’, que accedían al interior de la vivienda para proveerse de droga.

Además, se comprobó que los roles de los dos detenidos estaban perfectamente establecidos: la detenida proporcionaba la cocaína, en este caso al menudeo, el hombre ejercía las labores de «aguador», es decir, su cometido era vigilar las inmediaciones del domicilio para alertar de la posible presencia de la policía en la zona. En los meses durante los que se ha prolongado la investigación, se han intervenido unas 80 dosis de cocaína.

Una vez reunidas las pruebas, el día 7 de septiembre se procedió a detener a los dos sospechoso, con lo que se desarticuló una vez más este punto de venta de droga en el Casco Antiguo. Los dos arrestados fueron trasladados a la comisaría.