La convocatoria del Premio Internacional de Pintura Francisco Pedraja Muñoz continúa abierta. Este galardón, que tendrá una periocidad bianual, fue presentado en marzo por la Fundación CB y la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, sus instituciones organizadoras.

El objetivo de ambas es «buscar un elemento catalizador y perdurable en el tiempo que permita tender puentes a través de la actividad cultural y educativa», para lo cual han elegido la figura de Francico Pedraja Muñoz, que reunía esas dos áreas gracias a su doble faceta de «destacado pintor y de gran profesor».

Los interesados en participar pueden presentar su solicitud hasta el próximo 30 de septiembre. No existen requisitos de nacionalidad o de residencia, tan solo de originalidad en cuanto a la temática de la obra, que es libre, de tamaño (mínimo de 100x100 centímetros y máximo de 200x200) y de marco (sobre un listón que no exceda los 3 centímetros de ancho). Estas podrán ser realizadas de forma individual o en equipo.

El trabajo ganador, que se conocerá no más tarde del 30 de noviembre de 2021, se llevará 4.000 euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.