El grupo municipal socialista criticó ayer «el caótico» cambio de sistema de pago del transporte urbano en Badajoz, que achacan a la precipitación, pues creen que debiera haberse puesto en marcha a principios de agosto y no el pasado domingo, y a la falta de información a los usuarios, especialmente a las personas mayores.

En este sentido, el PSOE, a través de una nota, señaló la conveniencia de que se hubieran hechos folletos informativos para distribuir de diferentes formas y un tutorial en la página web del ayuntamiento.

El caos que denuncian se evidencia, según los socialistas, en las 150 personas que ayer hacían colas en las oficinas de Tubasa para renovar sus tarjetas «y enterarse bien». Ante esta situación, el PSOE propuso que ningún viaje que se pague en efectivo hasta el próximo 30 de septiembre cueste más de 65 céntimos, lo que corresponde al abono ordinario.

Los socialistas responsabilizaron de estos problemas al concejal de Transportes, Jesús Coslado, al que afearon que «sus errores los pague muy caros la ciudadanía».