Amazon sigue avanzando con paso firme en su proceso de instalación en Badajoz, y es que el gigante estadounidense fundado por Jeff Bezos ya oferta puestos de trabajo. Seis, concretamente: tres responsables para la planificación, la planta y el área de mantenimiento, y otros tantos empleos especializados en tecnología de la información (IT, por sus siglas en inglés): un ingeniero, un técnico y un gerente.

Del primer grupo, uno deberá incorporarse este mes y dos en septiembre; en el resto de casos no se concreta ninguna fecha. A todos ellos, además, se les pide tener buenas habilidades comunicativas en inglés. A los futuros trabajadores de mantenimiento, además, se les exige específicamente un nivel B2 o superior.

El resto de requisitos varían en función del cargo a ejercer, aunque tienen en común el estar cruzados por un fuerte componente tecnológico. Además, para asegurarse un buen funcionamiento del servicio, también demandan experiencia previa en diferentes cuestiones: programas informáticos, liderazgo de equipos, orientación al cliente...

Un paso más

Se trata de un paso más que la empresa estadounidense lleva a cabo en la capital pacense. Hace un mes, dio uno de los más importantes: el comienzo de las obras en la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz, donde irá ubicado su gran centro logístico, que consistirá en un almacén de distribución de grandes bultos desde donde se repartirán a todos los puntos del territorio de la península, incluido Portugal.

Cabe recordar que este nuevo centro logístico prevé crear unos 900 puestos de trabajo, por lo que es probable que la página web de Amazon Jobs se vaya actualizando frecuentemente. Las primeras tres ofertas de empleo, las orientadas al área de tecnología de la información, se subieron el 10 de junio, aunque se actualizaron hace apenas cuatro días. Las otras tres se publicaron el 26 de julio.