Luciano Pérez de Acevedo y Amo (Badajoz, 1943), presidente de la diputación pacense entre 1979 y 1983 por la UCD, la primera legislatura democrática, ha fallecido en Badajoz a los 78 años. Abogado en ejercicio desde 1965, tras licenciarse en la Universidad Complutense de Madrid, fue delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en 1977, miembro del equipo redactor del Estatuto de Autonomía de Extremadura y diputado por Alianza Popular (AP) en la primera legislatura de la Asamblea de Extremadura, entre 1983 y 1987. Su padre, también abogado, fue secretario general de la Diputación de Badajoz desde 1941 hasta su jubilación.

En 1974, Luciano (Chano) Pérez de Acevedo impulsó el nacimiento en Badajoz de la Sociedad de Estudios Libra, precursora de la Federación de Partidos Demócratas y Liberales que dirigía en Madrid Joaquín Garrigues y en la que entró a formar parte de su comité nacional. Poco después esta formación pasó a la Unión de Centro Democrático (UCD), partido por el que se presentó en las primeras elecciones de la transición.

Gran lector y estudioso de la Historia, se definía a si mismo como "un hombre de consensos". La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio Puente Real de Badajoz. El funeral tendrá lugar mañana en la iglesia de San Juan Bautista, a las 10.30 horas.

La Diputación de Badajoz, a través de las redes sociales, ha querido trasladar sus condolencias a familiares y amigos. También el alcalde pacense, Ignacio Gragera, abogado de profesión, ha expresado su pesar : "Muy triste hoy. Se ha ido un gran padre, un gran marido, un gran abogado y sobre todo una gran persona. Descansa en paz Chano, te vamos a echar mucho de menos".