Las obras para reordenar el entorno del estadio Nuevo Vivero y evitar el caos circulatorio que se produce en el entorno los días de los partidos del Club Deportivo Badajoz ya están en marcha. Ayer ya se había señalizado la zona de actuación. El ayuntamiento ha adjudicado los trabajos por 68.472 euros (el presupuesto base de licitación era de 79.000 euros).

La actuación se ha llevado a cabo con el asesoramiento del servicio de policía local, pues va a conllevar un cambio en el sentido de la circulación en el vial que rodea al estadio. Las obras consistirán en adecuar los viales de entrada y salida de la zona de aparcamientos, para lo que se van a simplificar los recorridos y se hará que toda la manzana funcione como una especie de «gran glorieta» para dar fluidez al tráfico rodado, según a este diario el concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, cuando las obras se sacaron a concurso.

Para ello, se demolerán parte de los actuales acerados que separan las playas de aparcamiento, generando dos carriles, uno de entrada y otro de salida. Cada uno tendrá como mínimo de ancho 3,80 metros.

Te puede interesar:

También se va a reforzar la señalización horizontal y vertical de todo el entorno y se delimitarán con pintura las plazas de estacionamiento, que ahora no están señalizadas. El número de estacionamientos será similar al actual.

Las obras tienen un periodo de ejecución de dos meses.