Con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación en zonas rurales, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ofrecerá la posibilidad de vacunarse en Badajoz a vecinos nacidos entre los años 1991 y 1995 de diferentes localidades. A Las personas que acepten esta opción, que es voluntaria, se les dará cita para inocularse en el Palacio de Congresos Manuel Rojas y el edificio de usos múltiples de la Universidad de Extremadura entre el 2 y el 7 de agosto.

Según la información difundida por la gerencia del Área de Salud de Badajoz, la próxima semana el personal de la unidad de citación para vacunas contactará con usuarios nacidos en los citados años de los centros de salud de Alburquerque, Alconchel, Jerez de los caballeros, Montijo, San Vicente de Alcántara, Santa Marta de los Barros y el consultorio de Zahínos. El SES insiste en que solo se podrá acudir con cita previa.

Hasta la fecha, los vecinos de estas poblaciones han estado recibiendo las vacunas en sus centros de salud y en la capital pacense solo se ha ampliado la cobertura a otros municipios en los casos de vacunaciones masivas, en las, que con citas generales con determinados horarios en función de las franjas de edad, se ha incluido en el llamamiento a localidades del entorno próximo de la ciudad.