El grupo municipal socialista exige al Ayuntamiento de Badajoz impulsar las obras de accesibilidad necesarias en la plaza de Santa Marta, las cuales «llevan 31 meses sin completarse», dijo ayer su portavoz, Ricardo Cabezas, en una comparecencia. Ahí explicó que, tras el final de los trabajos de remodelación, varios colectivos alertaron de que no se habían llevado a cabo las obras de accesibilidad necesarias y obligatorias por ley.

«La realidad es que en la actualidad solo se puede entrar en silla de ruedas por un único lugar, un espacio de 70 centímetros, pues todo lo demás son escalones», manifestó el edil del PSOE, quien criticó «la nula sensibilidad mostrada para convertir esta plaza en un ejemplo de accesibilidad», espacio que hoy «es justamente lo contrario».

De igual forma, asegura que aún no se ha resuelto el problema del quiosco instalado por la promotora de esta obra, instalación que «no se ajustaba al proyecto», por lo que el espacio para esta dotación continúa hoy vacío. El quiosco «es un elemento importante», a su juicio, pues supone el 10% del presupuesto total de los trabajos, que asciende a 320.000 euros.