El Museo de Bellas Artes de la Diputación de Badajoz (Muba) ha heredado un total de 114 obras del artista Bonifacio Lázaro tras el fallecimiento de su hija, Ana Lázaro, el pasado 23 de abril.

 La bailarina y coreógrafa legó al museo en su último testamento más de un centenar de piezas que incluyen óleos, dibujos y una escultura que la Diputación de Badajoz ha aceptado por su valor artístico y la relevancia del pintor, de origen portugués. Entre las obras cedidas destaca el retrato de Ana Lázaro con sari verde realizado en 1973. 

La hija del artista ya había donado en vida, entre otros, 4 lienzos y 400 dibujos y apuntes de su padre que se recogieron en la Edición Rescate de 2017 bajo el título ‘Una vida en cuadernos. Dibujos de Bonifacio Lázaro Lozano’. 

De esta forma, el Muba se convierte en custodio del legado de la hija de Lázaro. Algunas de sus obras formaban parte del recorrido permanente del museo en el pasillo de la primera planta y la sale número 7. A estas se unirán, durante los próximos dos meses, las obras legadas, que serán expuestas en la sala 00.