Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Algeciras (Cádiz) detuvieron el jueves pasado a un varón de 23 años como presunto responsable del tiroteo ocurrido el pasado 28 de mayo en la calle Rigoberta Menchú, situada en la zona de Santa Clara de la barriada pacense del Cerro de Reyes. Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron sobre las 10.30 horas, cuando una persona realizó varios disparos contra un vehículo dejando, como ya informó en su día este periódico, tres heridos de diversa consideración que tuvieron que ser atendidos en centros médicos de la ciudad: dos hombres de 27 y 61 años y una mujer de 51, todos ellos por perdigonazos.

De las investigaciones se hizo cargo el grupo de homicidios de la brigada provincial de Policía Judicial de Badajoz. Tras numerosas gestiones, entre las que se incluyen la toma de declaración de las víctimas o posibles testigos, así como el análisis de vestigios localizados en el lugar y las videograbaciones de la zona, identificaron plenamente al presunto responsable del ilícito penal. 

Después de varios días de búsqueda, los investigadores confirmaron que esta persona se encontraba fuera de la ciudad y, más concretamente, en la localidad gaditana de Algeciras. Contactaron con agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) 1 de dicho municipio para que procediesen a detener al supuesto autor de los hechos, lo cual ocurrió el 22 de julio.

El joven, con antecedentes anteriores, está siendo investigado como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. Después de ser arrestado, los agentes lo trasladaron a dependencias policiales. De ahí pasó a disposición de la autoridad judicial en la localidad gaditana, quien finalmente decretó su ingreso en prisión.