La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación esta mañana de martes con registros en distintos puntos de la ciudad de Badajoz, entre ellos las instalaciones del estadio Nuevo Vivero y un inmueble de la plaza de España, según han confirmado a este diario fuentes de la Comandancia de Badajoz. En el número 5 de la plaza de España se han precintado a primera hora de la mañana las oficinas de Extrem Petrol SL, propiedad de Felipe Llamazares, que es director general de la Cultural Leonesa y a su vez tiene relación con Jorge Echave, que desde hace algo más de un mes es director general del Badajoz.

El operativo, que ha abierto un juzgado de Málaga, se inició a primera hora de este martes, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic) se han desplegado en ambos puntos, sin que hasta ahora hayan accedido al interior de los edificios que está previsto registrar. De momento, la Guardia Civil no ha ofrecido detalles sobre los motivos de la investigación ni los hechos con los que está relacionada.

El registro de la oficina de la plaza de España ha durado apenas unos minutos. Los agentes han sacado una caja, se presupone con documentación, como ha ocurrido en el Nuevo Vivero. En el caso de las dependencias del centro, parece ser que aún no estaban operativas y estaba prevista abrirlas próximamente. La Guardia Civil ya se ha retirado de la plaza de España, donde el amplio dispositivo policial ha despertado el interés de muchos ciudadanos durante toda la mañana.

Agentes de la Guardia Civil sacan varias cajas con documentos de las oficinas del Nuevo Vivero. ANDRÉS RODRÍGUEZ

La operación afecta a 5 provincias españolas, además de Badajoz, la Guardia Civil está actuando en Málaga, Sevilla, Cádiz y Madrid. De momento, no hay detenidos y el juzgado de Málaga ha decretado el secreto de actuaciones, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil y Inspección de la Agencia Tributaria salen del edificio de la oficina Extrem Petrol tras el registro. E

Dentro de esta operación, la Guardia Civil ha llevado a cabo esta mañana el precinto de la gasolinera Derby, ubicada en el kilómetro 395.8 de la BA-20, y de otra en la localidad de Navalvillar de Pela, vinculadas a la familia de Joaquín Parra, máximo accionista del CD Badajoz. La marca Derby es el patrocinador principal del club pacense.

Gasolinera Derby, precintada esta mañana. ANDRÉS RODRÍGUEZ

Registro de la Guardia Civil en Badajoz

Registro de la Guardia Civil en Badajoz EL PERIÓDICO