Ha sido la noticia del fin de semana en Badajoz, al menos en redes sociales. En la mañana de ayer, cientos de pacenses comenzaron a recibir en sus teléfonos móviles una foto de un vehículo a punto de caer por las escaleras de la calle Felipe Checa.

A priori, parecía que el motivo se encontraba en la embriaguez de su conductor, pero nada más lejos de la realidad. Según fuentes municipales, todo respondía a una equivocación, nada de drogas ni de alcohol.

El propietario del coche, un ciudadano portugués, merodeaba por el centro de la capital pacense a las tres de la mañana de la noche del sábado al domingo cuando se confundió de camino y acabó en las escaleras que unen Felipe Checa con la avenida Juan Carlos I, en pleno centro de la ciudad. Por suerte, pudo frenar a tiempo y evitar un accidente mayor.

La Policía Local de Badajoz se personó en el lugar de los hechos para ayudarle a sacar el coche de allí. Para ello, tuvieron que llamar a la grúa, que tiró del vehículo hacia atrás. Este diario ha tratado de averiguar también si el conductor fue sancionado, pero no ha obtenido respuesta.