Los responsables de los centros comerciales abiertos de Menacho, Casco Antiguo y San Roque, Félix Retamar, Juan Antonio Espejo y Alberto Caballero, respectivamente, mantuvieron ayer una reunión con la nueva concejala de Comercio, Lara Montero de Espinosa, para plantearle sus necesidades y pedir el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz para tratar de reactivar estas áreas tras los efectos de la crisis sanitaria. 

Este encuentro fue una primera toma de contacto y la nueva responsable de la delegación de Comercio, que releva en el cargo a Ignacio Gragera, actual alcalde. Según Montero de Espinosa, las asociaciones pusieron sobre la mesa demandas relacionadas en la mayoría de los casos con infraestructuras y proyectos para mejorar estas áreas comerciales. La concejala, según aseguró, se ha comprometido a seguir trabajando de forma conjunta y también con cada uno de los colectivos para atender las necesidades particulares de cada unos.

Los responsables del Casco Antiguo y Menacho pidieron, entre otras actuaciones, recuperar el proyecto de instalación de hilo musical para ambientar ambas zonas, que el ayuntamiento retomará, mientras que San Roque solicitó mejoras en la avenida Ricardo Carapeto, que Comercio estudiará con Urbanismo. 

Félix Retamar, presidente de los empresarios de Menacho, recordó que siguen pendientes muchos proyectos que contribuirían a reactivar la principal arteria comercial de la ciudad, como las isletas de sombra, la ampliación de la plataforma única o la puesta a punto de esta calle, con numerosas losetas levantadas y «llena de vallas».