Badajoz se convertirá el próximo 31 de julio en el centro neurálgico del reggae africano, portugués y extremeño. El teatro López de Ayala abrirá sus puertas para celebrar la primera edición del ‘Extremareggae’, un encuentro entre músicas del mundo que según su organizador, Javier Pulpo, «ha llegado para quedarse».

Más de diez años de experiencia en la cultura reggae y pequeñas producciones en distintos pueblos de Extremadura y Portugal sientan las bases de la creación del que será el primer festival de reggae de Extremadura, que busca desmarcarse de eventos similares extendiendo una invitación a público de todas la edades e incluso a los más desconocedores del género musical. 

Adriana Rogan y Shining Soul serán cabeza de cartel en esta primera edición. Además de por una portentosa voz, Rogan es conocida por su participación en distintos concursos musicales como ‘La voz’ o ‘Tierra de Talentos’. A ella se suma la banda caboverdiana, afincada en Lisboa, Rubera Roots Band.  

Los músicos extremeños tendrán una presencia significativa en este festival, que pretende representar a la música de La Raya, y servirán de enganche al gran público. En esta primera edición, el músico Gene García se subirá al escenario para interpretar algunos temas en solitario, además de realizar una colaboración con Adriana Rogan y Shining Soul.

El evento tendrá lugar en la terraza de verano del teatro siguiendo las mismas medidas adoptadas en este último año: el aforo será de un 50%, las puertas se abrirán una hora antes y se cerraran una vez iniciada la actuación, momento en el que la entrada estará prohibida por medidas de seguridad. 

Las entradas para el ‘Extremareggae’ tendrán un precio único de 15 euros y pueden adquirirse de forma anticipada a través de la página del López de Ayala.