El Festival de Fado y Flamenco continúa con sus actuaciones desde hoy hasta el próximo sábado. Después de recibir a artistas como Teresinha Landeiro o ‘Las Migas’ en el teatro López de Ayala, el festival se traslada al auditorio municipal Ricardo Carapeto.

La fadista Katia Guerreiro estrenará el escenario a las 22.00 horas con la presentación de ‘Sempre’. La voz y el talento de la cantate portuguesa se reflejan en este nuevo trabajo considerado fado puro. Con él, Katia Guereiro marca un nuevo paso en su carrera cuando se cumplen los10 años del inicio de su trayectoria. El fado encuentra un lugar en ‘Sempre’, formado en su mayoría por composiciones tradicionales adaptadas con nuevos poemas y composiciones.

Rocío Márquez TEATRO LÓPEZ DE AYALA

La noche continuará con Rocío Márquez y su quinto disco de estudio: ‘Visto en El Jueves’. Con este trabajo, la cantante propone escuchar memorias vivas y plurales combinando palos y música popular. Su repertorio desdibuja la línea entre el cante y la canción mediante versiones de grandes artistas y palos flaencos recreados. Rocío Jurado, Pepe Marchena, Concha Piquer, Bambino o Manuel Vallejo se entremezclan de esta forma con serranas, abandolaos, fandangos, bulerías, romances y rumbas. Después de prescindir de la guitarra en sus dos últimos discos, esta vuelve a convertirse en instumento angular de la mano del guitarrista Canito, a quien también acompaña las percusiones de Agustín Diassera.

El festival continuará los días posteriores con las actuaciones de Lina y Raül Refree, Estrella Llorente, Carmen La Parreña y Carminho. Las entradas, cuyo precio oscila entre los 20 y los 40 euros, pueden adquirirse a través de las páginas del festival o el López de Ayala. También podrán conseguirse en la taquilla del auditorio Ricardo Carapeto entre las 19.00 y 22.00 horas.