La primera edición del festival Badajoz Suena echó el cierre el pasado 26 de junio, pero en realidad tendría que haber terminado hoy. Este viernes hubiese sido el turno del musical ‘La fuerza del destino’, de Nacho Cano, ayer le habría tocado a la comparsa de Juan Carlos Aragón con ‘La eterna banda del Capitán Veneno’, y este domingo pondría el broche final el musical ‘Abba Live TV’.

El aumento de los positivos por coronavirus, sin embargo, ha provocado la cancelación de las tres funciones. En el caso de los dos musicales, fue por decisión propia del festival, ya que, después de haber vendido alrededor de 200 entradas en cada uno, comenzaron a recibir peticiones de devolución de las mismas por el repunte de contagios. En el caso de la comparsa de Aragón, fue Salud Pública quien no autorizó su celebración debido al «riesgo epidemiológico alto» en el que se encuentra la capital pacense.

Aun así, los cuatro promotores manifiestan su intención de volver en 2022. Fernando Gonzalo, uno de ellos, reconoce que esperaba que fuese más gente (las entradas vendidas para los 7 conciertos en total apenas sobrepasan las 5.000), pero después de comprobar la asistencia general a la feria y confirmar que han cubierto costes, se da por satisfecho.

Después del verano se sentarán con el ayuntamiento para planear la segunda edición. Esperan que, para el año que viene, la pandemia haya remitido lo suficiente como para poder traer a algún artista internacional.