La Fiscalía de Badajoz solicita 11 años y nueve meses de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente y golpear a su pareja, hechos que tuvieron en abril de 2019 y que serán juzgados en la Audiencia pacense esta semana.

Según el escrito de la Fiscalía pacense, al que ha tenido acceso Efe, los hechos acontecieron en la noche del 7 de abril de 2019 cuando el hombre agredió a su entonces compañera sentimental con numerosas patadas, puñetazos y tirones de pelo, al tiempo que le profería amenazas. El acusado le rompió las medias y la ropa interior, así como un colgante que llevaba al cuello.

Ante estos hechos, el hombre le provocó lesiones como policontusiones, erosiones múltiples, cervicalgia o fracturas, y secuelas como cicatriz hipopigmentada en antebrazo izquierdo de 6´5 centímetros de longitud o algia postraumática en región costal izquierda.

Tras este incidente, ambos se dirigieron al domicilio del procesado, donde éste tiró a la mujer sobre la cama de una habitación y movido “por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales” la agredió sexualmente pese a la oposición de la víctima.

El hombre, que había sido condenado ejecutoriamente en cinco ocasiones anteriores por delitos que no resultan computables en este caso a efectos de reincidencia, ingresó en prisión preventiva por estos hechos el 10 de abril de 2019.

A su vez, concurre en el procesado la circunstancia mixta de parentesco, en relación únicamente con el delito de violación, la cual actuará como agravante. Por estos hechos, la Fiscalía pide para el procesado 11 años de prisión por el delito de violación y nueve meses por el de maltrato en el ámbito de violencia doméstica.

A su vez se solicitan más de 25.000 euros por las lesiones y por los daños morales causados.