El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Badajoz, Ricardo Cabezas, se ha ofrecido a "desatascar el problema" que, a su juicio, existe entre el Ayuntamiento y el CD Badajoz, en el objetivo de que la concesión administrativa respecto al estadio Nuevo Vivero se impulse "cuanto antes".

En una comparecencia ante los medios, Ricardo Cabezas ha afirmado "entender" al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el cual "se siente angustiado después de que la afición le señalara a él y a la institución municipal por la falta de ayudas que siempre ha tenido el CD Badajoz por parte del ayuntamiento". Pero el portavoz socialista también comprende al presidente del club blanquinego, Joaquín Parra, y a los aficionados "porque se falló en el último partido (de cara al ascenso a Segunda División), lo que fue un mazazo para toda la afición, la ciudad, la provincia y la región".

El PSOE considera que deben corregirse, por tanto, "estas desavenencias y discrepancias" entre el club y el Ayuntamiento. En este sentido, Cabezas se ha ofrecido, de cara a esta nueva etapa en el consistorio en la que Francisco Javier Fragoso cederá el testigo de la Alcaldía al portavoz local de Cs, Ignacio Gragera, para "mediar" y "establecer cauces de diálogo".

"El CD Badajoz tiene que sentir el apoyo y el respaldo sin fisuras del Ayuntamiento pacense, y apreciar la existencia de una colaboración real y sincera de cara a esta nueva andadura deportiva del club que debe culminar en el ansiado ascenso", ha manifestado. El portavoz del PSOE local ha pedido que se diferencie entre la subvención fija del consistorio al club, la concesión administrativa y la liguilla de ascenso, ésta última "promovida" por la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura este año para que se celebrase en la región.

En cuanto a la concesión administrativa, ésta "debe ser ya una realidad", pues Joaquín Parra ha logrado que las instalaciones deportivas "sean ahora la envidia de otros equipos", un esfuerzo que "debe ser correspondido por parte del ayuntamiento", ha dicho.