Doce horas ininterrumpidas con música en directo, pasacalles, malabares, pompas gigantes, pintura y escultura en vivo y un globo aerostático en la Memoria de Menacho para disfrutar de Badajoz a más de 30 metros de altura. Estas son las actividades que se desarrollarán en la calle Menacho y su entorno el sábado 29 de mayo bajo el título ‘Más Menacho’, una iniciativa que tiene como objetivo animar las compras y dinamizar el pequeño comercio.

El programa de ‘Más Menacho’ se desarrollará entre las 10.00 y las 22.00 horas y consistirá en ofrecer distintas actividades para atraer público. Además a lo largo el día las tiendas sacarán su mercancía a la calle para crear ambiente comercial. La iniciativa fue presentado ayer por el director general de Fundación CB, Emilio Jiménez, Monserrat Casasola, responsable comercial de la dirección territorial de Ibercaja, Félix Retamar, presidente del Centro Comercial Abierto de la Calle Menacho, y el concejal de Comercio, Ignacio Gragera.

Como actividad destacada, alumnos de Arte de Instituto Reino Aftasí pintarán los escaparates de 12 locales que están vacíos, «arte efímero» que se eliminará al acabar la jornada, según explicó Jiménez.