El Ejército ha condecorado hoy a la sargento de artillería Débora Grau Serra, fallecida en un accidente durante unos ejercicios en Santa Pola, en Alicante, con la Medalla al Mérito Militar con Distintivo Amarillo. La sargento pacense recibió la condecoración durante el acto de despedida en la base General Menacho, que acogió las honras fúnebres.

Tras la misa, compañeros de la fallecida portaron el féretro hasta un monolito ubicado en uno de los patios de armas del recinto, donde se procedió a la imposición sobre el féretro de la medalla, otorgada por su fallecimiento en acto de servicio. Posteriormente se entonó el himno nacional, se celebró el acto de homenaje a los caídos y una descarga de fusilería por parte de una de las secciones de la compañía de honores, y cantaron el himno de artillería.

Al acto asistieron también familiares y amigos de la militar extremeña, que estaba destinada en el Regimiento de Artillería de Costa número 4, en San Fernando (Cádiz). Grau, de 33 años, falleció el pasado viernes a causa de un accidente ocurrido al enganchar el obús de artillería al camión tractor, según explicó el departamento de Comunicación del Ejército de Tierra. La sargento era hija de Ana Serra, exconcejala del PP en el Ayuntamiento de Badajoz.

Muestras de afecto a los padres de Débora Serra. ANDRÉS RODRÍGUEZ

En el acto participó una unidad de honores, con más de un centenar de efectivos, conformada por una sección de su unidad del Grupo de Artillería de Costa 1/4 de San Fernando, así como por dos secciones de la Brigada Extremadura XI (de Zapadores y Artillería), y miembros de la Escuadra de Gastadores y de la Banda de Música. Entre las autoridades militares y civiles que asistieron al acto se encontraban el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García; el jefe del Regimiento de Artillería de Costa número 4, el coronel Domingo Jarillo; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Corona de flores de la ministra. ANDRÉS RODRÍGUEZ