El portavoz del grupo municipal socialista en Badajoz, Ricardo Cabezas, hizo ayer un llamamiento al resto de partidos para trabajar de forma conjunta en el diseño de la ciudad «del futuro», dejando fuera del debate político las cuestiones trascendentes para los vecinos. Para ello, instó a «acercar posiciones» y consensuar cuáles son las actuaciones prioritarias, los ejes sobre los que debe asentarse el crecimiento de la ciudad y el destino de las inversiones.

Cabezas realizó este planteamiento tras enumerar los que, a su juicio, deben ser los pilares sobre los que se apoye el modelo de ciudad del futuro. En este sentido, apostó por un «Badajoz verde’, en el que la gran «asignatura pendiente» sigue siendo la degradación del Casco Antiguo y en el que son «claves» la sostenibilidad y la movilidad, que, según defendió, no solo dependen del compromiso político, sino del conjunto de la ciudadanía.

El segundo pilar para el portavoz socialista es el del «Badajoz industrial», que debe apoyarse no solo en las inversiones que, según dijo, está impulsando la Junta con la plataforma logística, sino en la oferta de formación para generar empleo cualificado y que responda a las necesidades de estas empresas. La tercera pata sería el ‘Badajoz igualitario’, con una redistribución de las inversiones para que todos los barrios y pedanías sean iguales en servicios e infraestructuras.