Los niños, los jóvenes y también las personas mayores tendrán espacios propios en la 40 edición de la Feria del Libro de Badajoz, que se celebra del 28 de mayo al 6 de junio. La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, comparecer ayer, en esta ocasión para explicar las actividades dirigidas a estos públicos.

Volverá a abrir la carpa infantil con cuentacuentos y talleres en el horario de mañana y tarde de la feria, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas. Como novedad, los fines de semana, a cargo de La Casa de los Sentidos, se impartirá el taller ‘Literatura Comestible’, que consistirá en preparar platos relacionado con libros, como la cerveza de mantequilla de Harry Potter, pasteles de miel de ‘El Señor de los Anillos’, las galletas saladas de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o el bizcocho de piña de ‘Hansel y Gretel’. Participarán grupos de 15 niños por orden de llegada. Los sábados y domingos, a media mañana y a media tarde habrá dos pasacalles: El capitán Papiro y La Nave de los Cuentos, ambos del Avispero Producciones. Se celebrará el concurso ‘Está en los libros’, basado en ‘Invisible’ de Eloy Moreno, en el que participarán ocho colegios (de Badajoz, Mérida y Don Benito). La gran final tendrá lugar el viernes día 4 y el autor estará con los concursantes de manera telemática. Para los más pequeños también habrá cuentacuentos musicales y talleres de teatro el domingo 6 de junio durante toda la mañana a cargo de Skene.

El ayuntamiento ha vuelto a editar un cuento para repartir entre los escolares que visiten la feria, que presentará el día 29 a las 13.00 horas. Es de Matilde Muro, se titula ‘Queridos Míos’ y es un homenaje a diez personajes históricos y a sus mascotas.

Para el público juvenil habrá un espacio denominado ‘La tecla ilustrada’, donde se desarrollarán actividades todos los días, con talleres literarios, de cómics, de ilustración, teatro, música y presentaciones de libros los fines de semana. Esta carpa temática estará además dirigida a las personas mayores, que serán las protagonistas de ‘Palabras Mayores’ de lunes a viernes por las mañanas. Así, tendrán un taller de escritura creativa con Antonio Rómar. 

En cuanto a los autores, el día 29 pasará por la feria una escritora precoz: Martina D’Antiochia, de ‘La diversión de Martina’, que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales. Ese mismo día pasará Mercedes Ron. El 30, la extremeña Beatriz Maestro, además de Carmen Clara Balmaseda y Daniel Roberto. El 1 estará el cantautor Andrés Suárez. El 4, los youtubers Pascu y Rodri, conocidos por sus parodias de personajes históricos. A la feria también acudirán otros autores admirados por los jóvenes. Así, según detalló la concejala, el 29 de mayo participará Antonio Rómar. El 3 de junio pasará por la carpa el ilustrador Fermín Solís con ‘Medea’ y María Zaragoza, el día 4. El presupuesto de la 40 Feria del Libro de Badajoz es de 216.000 euros.