Un niño de 2 años ha sido trasladado esta mañana en estado grave al Hospital Materno Infantil de Badajoz después de caer por unas escaleras en una vivienda de la barriada del Cerro de Reyes en la que vive con su familia. Según la información que ha confirmado la Policía Nacional a este diario, "todo indica que ha sido un desgraciado accidente", aunque aún se investigan las causas para determinar en qué circunstancias ha podido producirse.

El 112 ha informado de que el suceso se ha producido en torno a las 10.30 horas en la calle Leopoldo Lugones. La vivienda donde ha ocurrido es el número 15 de la citada calle. Se trata de una casa unifamiliar con dos plantas, que en el interior tiene dos tramos de escaleras para subir a las habitaciones del piso superior, que es donde ha podido ocurrir la caída. Una pareja joven con cuatro niños, todos de corta edad, dos de ellos gemelos, ocupan la vivienda desde principios de mes, según ha explicado un familiar. El pequeño que ha sufrido el accidente es el menor, "un niño muy bonito y muy espabilado", cuenta preocupado un vecino.

Al lugar de los hechos se trasladó una patrulla de guardia de la Policía Nacional y una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), cuyo personal sanitario atendió en un primer momento al niño herido. Según los vecinos, estaba inconsciente, extremo que no ha sido confirmado por el SES, que remite a la escasa información que ha trasladado el 112, según la cual el niño ha sufrido traumatismos y su estado es grave.